miércoles, 1 de noviembre de 2017

Construyendo juntos. Curso 17-18


Estimadas familias,

Comenzado el curso académico, nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros para invitaros a participar en la segunda edición del proyecto educativo dirigido a todas las familias del colegio, que ya iniciamos el curso pasado y que como recordareis lleva por nombre “Construyendo juntos“.
Se trata de una iniciativa del AMPA y del Colegio Gamo Diana cuyo objetivo es dotar a madres y padres de herramientas pedagógicas para gestionar las diferentes dinámicas familiares. La educación de nuestros hijos es una labor que compartimos con los profesores y por eso debemos trabajar y construir juntos el camino que han de recorrer. Estos encuentros nos permitirán profundizar en temas que nos preocupan y en los que en ocasiones estamos perdidos.

Tenemos la responsabilidad de educar y tenemos que aprender a hacerlo en una sociedad cambiante y con unos niños y adolescentes que demandan cada vez más nuestra ayuda y consejo. Es mucho lo que está en juego y en ocasiones, aparecen situaciones imprevistas que no sabemos manejar. Por eso, creemos que la formación en este ámbito es fundamental. Escuchar a personas con experiencia y formación y a otras familias como nosotros nos ayudara en esta labor tan enriquecedora como es la de educar.

Compartiremos ideas y experiencias y aprenderemos juntos en formaciones adaptadas a cada ciclo educativo: infantil (de 3 a 6 años), Primaria 1 (1º, 2º y 3º), Primaria 2 (4º, 5º y 6º) y adolescentes (de 12 a 18 años).

*La temática de estas sesiones será elegida por los padres: Ejemplos: acoso escolar, el uso de las nuevas tecnologías, preparándonos para la adolescencia, conductas de riesgo, relaciones y trastornos de la Conducta Alimentaria.…

Si estáis interesados, por favor, enviad el boletín de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: ampacolegiogamodiana@gmail.com, o bien entregarla en la recepción de nuestro colegio, a la Srta. Nieves. La fecha límite será el lunes 13 de noviembre hasta las 16.45 horas (recepción) y las 16.00 horas (mail).

CALENDARIO


El 7 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión informativa sobre el proyecto en la Sala Multiusos del Colegio Gamo Diana a las 17:30.

Las plazas para esta escuela serán limitadas a un máximo de 10 familias por ciclo (madre y padre).
El lunes 13 de noviembre, una vez hecho el recuento definitivo de todas las solicitudes y tras finalizar el plazo de entrega, si el número de boletines excediera a las 10 solicitudes establecidas por ciclo, se procederá a realizar un sorteo público ese mismo día a las 18.00 horas en la sala multiusos donde os animamos a que asistáis y conocer el resultado final.

El 15 de noviembre se conocerán y se harán públicas las listas con las familias seleccionadas y su inscripción definitiva, momento en el que ya se podrá hacer el ingreso correspondiente del importe: 30 euros por el total de las 6 sesiones*.

El 17 de noviembre comenzará la formación. Por cambios organizativos no podrá comenzar el 3 de noviembre, tal y como se informó en la primera sesión informativa del jueves 26 de octubre.

*Los socios que pertenezcan a AMPA, abonarán el importe de las clases al igual que el resto de las familias, aunque al finalizar la escuela se les devolverá el importe total tras la asistencia al 100% de los módulos. Debido a las pocas plazas disponibles, se pretende garantizar la asistencia de los padres y el mayor aprovechamiento posible de la escuela.

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2017

Siguiendo el Artículo 13 de los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los asociados a la Junta General Ordinaria, que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Colegio Gamo Diana, el día 14 de noviembre de 2017 a las 17:30 horas, con el consiguiente

ORDEN DEL DÍA

  • Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  • Informe de Actividades de AMPA desarrolladas por las distintas comisiones en el curso 2016/17.
  • Informe del Estado de cuentas de la Asociación.
  • Propuestas de trabajo para el curso 2017/18.
  • Aprobación, si procede, del Balance del ejercicio 2016/17, así como del Presupuesto para el Ejercicio 2017/18.
  • Renovación de la Junta Directiva y ratificación de los miembros de la misma.
  • Ruegos y preguntas.
(El orden de exposición de los puntos anteriores podrá variar respecto al relacionado).
Se solicita a los asociados su asistencia y lo que es aún más importante la presentación de candidaturas a la Junta Directiva que permitan su renovación y la sostenibilidad de las actividades que se vienen realizando.

El acta de la Asamblea de 2016 y el estado de cuentas se entregará a los socios por escrito.

SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

Si no puedes asistir, te rogamos delegues tu voto. Descargate el documento para la delegación y presentación de nuevas candidaturas a la Junta Directiva del Ampa.

Ya puedes consultar el Acta de la Asamblea General Ordinaria 10 de noviembre de 2016

Ya puedes consultar el Acta de la Asamblea General Ordinaria 14 de noviembre de 2017


lunes, 30 de octubre de 2017

Nueva temporada de AMPA Deportes

El 4 de noviembre de 2017 comenzamos de nuevo con los sábados deportivos para los socios del AMPA.

Como sabeis los sábados AMPA abre las puertas del colegio de forma gratuita para los asociados con el objetivo de ofrecer la posibilidad a los alumnos del Colegio Gamo Diana de practicar deporte en las instalaciones del colegio.

Para más información e inscripciones, enviad un correo a la dirección electrónica: ampacolegiogamodiana@gmail.com, con el boletín de inscripción/autorización que podeis descargar en https://drive.google.com/open?id=0Bz5iP4fqSTqceGRBVmpQR2ZsLVk

Si quieres formar parte de AMPA Deportes no olvides las siguiente NORMAS para el deporte interno:
  1. Plazo de inscripción: HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2017. Se ruega entreguen las solicitudes lo antes posible con el fin de agilizar la composición de los distintos equipos.
  2. Las inscripciones se entregarán, bien enviándolas al correo indicado o llevándolas personalmente a la sala de AMPA, los viernes de 16:45 h. a 18:00 horas.
  3. Las actividades se realizarán la mañana de los sábados en horario de 11:30 h – 13:45 h., coincidiendo con el calendario de las sesiones de catequesis en la Parroquia. Se ruega puntualidad.
  4. AMPA, facilitará el equipamiento deportivo, balones, redes, petos,…
  5. En todo momento habrá personal de AMPA en las instalaciones, dirigiendo las actividades. Se solicitará la colaboración de los padres y madres para la realización de las distintas actividades.
  6. Los distintos equipos se configurarán con arreglo al número de alumnos inscritos y sus edades.
  7. Será obligatorio la utilización de calzado deportivo y acatar las normas del centro.