viernes, 7 de diciembre de 2018

Operación kilo 2018

Un año más AMPA Gamo Diana organiza junto al Departamento del Pastoral del centro la, ya tradicional, Operación kilo en la que se recogeran kilos de comida y artículos de higiene los días 12, 13 y 14 de diciembre.


La Operación kilo es una oportunidad para que nuestros hijos conozcan otras realidades y sean conscientes de que un kilo de arroz o de pasta puede cambiar el día a día de algunas personas que habitualmente no pueden comer.

Mucha gente de nuestro barrio está pasando necesidad y por eso creemos que es importante ayudar y concienciar a los más jóvenes y a los niños del valor de un solo kilo de comida para alguien que lo ha perdido todo. Podéis colaborar con alimentos (latas de fruta en almíbar, atún, sardinas, pate, leche, galletas, aceite, legumbres, pasta, arroz, azúcar, cacao soluble) y artículos de higiene (jabón de tocador, detergente para la ropa y lavavajillas). 

Este año los kilos serán donados a Cáritas parroquial de nuestra Parroquia, San Gerardo María Mayela, que desde hace mucho años canaliza la acción caritativa de la Parroquia. Atienden a personas que viven situaciones de precariedad, orientándoles y acompañándoles en sus distintas necesidades entre las que está, por supuesto, el disponer del alimento necesario.

También colaboraremos con el Centro de acogida e integración Santiago Masarnau de la Sociedad de San Vicente Paul en Batán cuya finalidad es también la atención de personas en situación de riesgo de exclusión social que demandan atención intentando cubrir sus necesidades básicas como pueden el alimento, la ropa y la formación a través de distintos talleres para facilitar la integración en el mundo laboral.

Los kilos de solidaridad que llenaran nuestro centro se recogerán en las clases los días 12, 13 y 14 de diciembre.


Serán los alumnos los encargados de llevarlas a su aula y depositarlas en las cajas habilitadas para su recogida.

Un año más esperamos contar con vuestra ayuda. Estamos convencidos de que la solidaridad, en este caso, se construye kilo a kilo.

Gracias

Contamos con vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario