lunes, 23 de abril de 2018

Érase una vez, la biblioteca del cole


Érase una vez, en el país de los cuentos, un castillo de cuento en el que vivían un montón de familias de cuento. El castillo estaba lleno de colores de cuento. Pero algo pasaba. Los más pequeños estaban tristes. A pesar de vivir en un castillo de cuento no tenían… ¡cuentos!... y no tenían donde leerlos. 

Las familias estaban preocupadas y decidieron junto a la familia real dar color a una oscura biblioteca que había en el castillo. Llamaron a las mariposas para que les ayudaran a leer cuentos y a llenar la sala con sus alas de colores. El árbol milenario se mudó dentro. Estaba más calentito y le encantaba tener gente junto a sus raíces. Muy pronto el arco iris oyó hablar a las hojas de los árboles de la nueva biblioteca y decidió acercarse a ver qué pasaba por allí. Le gustó tanto que dejó nubes de colores para que los niños se sentaran. Siguiendo la estela del arcoíris llegaron un montón de personajes de otros cuentos vecinos y entusiasmados se quedaron. 

Todas las familias trabajaban unidas para que un día, el día del libro, la biblioteca estuviera lista. Y lo consiguieron. Cada uno hacía lo que mejor sabía hacer: pintar, coser, decorar, colgar, tapizar, limpiar, ordenar, forrar, recortar, pegar… Y vieron que juntos podían hacer grandes cosas. 

Y vieron que los niños sonreían. 

Y leyeron felices para siempre. 


No ha sido un cuento de hadas. No es obra de un encantamiento ni una varita mágica. El primer rincón de la nueva biblioteca del Gamo Diana ha sido posible gracias a la colaboración de un montón de familias, a la participación del AMPA, a la imaginación de muchos padres y profesores, a la disposición y dedicación del equipo directivo y docentes, en definitiva, al trabajo y la generosidad de todos. Esto es solo el principio. Poco a poco nuestro colegio irá construyendo un espacio de aprendizaje, de estudio y de trabajo en grupo y nosotros como AMPA estaremos encantados de colaborar nuevamente.

Gracias por vuestra colaboración.

Feliz día del libro